Nuestros Guías

Como empresa buscamos en nuestros guías una de las pocas y más valiosas virtudes: el amor al trabajo y a la actividad al aire libre, garantizándonos así la satisfacción TOTAL del pasajero.
Un guía Pura Vida es además de buen kayakista y experto cocinero!: un entusiasta, un gran conocedor de la zona, un soñador, un contador de chistes, y por sobre todo un protector del medio ambiente!

La diversión es parte del viaje, y son ellos quienes te ayudarán a encontrar la diferencia entre un buen viaje y un viaje extraordinario!
Debido a que en nuestros viajes los grupos son pequeños, cada guía proporciona atención personalizada!, dándote consejos sobre técnicas, previendo asistencia, y enseñándote a cerca de nuestro Parque Nacional.
Un guía Pura Vida es un guía apasionado y por sobre todo una persona que vive la vida!


Diego Efrón

Diego será uno de los guías bilingües que te conduzcan a las más excitantes aventuras en nuestros ríos y lagos patagónicos. Cuenta con vasta experiencia en deportes acuáticos, siendo buzo profesional, guardavidas, guía de rafting y kayakista de seguridad. Amante de la vida y profesional en todo lo que emprende, es desde 1998 quien conduce la única empresa Especializada en Travesía en Kayak “PURAVIDAPATAGONIA” en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
También ha asistido a Cursos de Primeros Auxilios con Certificación Internacional, renovando periódicamente su Certificación de Primer Respondiente.
Diego ha trabajado en diferentes países, capacitándose en su especialidad como Guía de rafting, kayakista de seguridad y kayak de travesía remando en ríos tales como: Río Manso, Río Aluminé (Argentina), Río Urubamba, Río Apurimac, Río Tambopata y Colca (Perú), New River y Gauley (EE.UU.) y Río Papagayo (México).
En Argentina, durante los últimos ocho años se despempeñó como guía de Rafting y kayakista de seguridad trabajando para la compañias de rafting “Extremo sur”, “Huala” y “Aguas Blancas”, en Bariloche, Patagonia.
También fue convocado por organizaciones de Carreras de Aventura, tales como el Eco-Challenge- Discovery Channel- Patagonia Argentina y The Raid, como guía de rafting y kayakista de seguridad, guiando en la última oportunidad al Equipo Nike, N° 1 en la clasificación.
En Perú, logró remar para grandes empresas como Guía de Rafting y kayakista de seguridad, guiando en ríos tales como el Urubamba, Apurimac, Tambopata y Colca.
En Estados Unidos, en el estado de Virgina Oeste, trabajó guiando y dando seguridad en los ríos New River y Gauley. También ha sido el organizador y Guía del Programa Voice of the Rivers, la Primer Expedición Internacional de Kayak de Travesía en la Patagonia. Remando con alumnos de la Universidad de Brevard, NC, durante 40 días, en un viaje por el Río Limay y Río Negro, desde Bariloche hasta el Océano Atlántico.
En México, trabajó para la compañía Pueblo Bravo en Acapulco, como Trip Leader, Guía de rafting y kayakista de seguridad, remando el Río Papagayo.

Algunos puntos interesantes de su vida profesional:

En Argentina:

  • Guía de Rafting y Kayakista de Seguridad, Río Manso Clase II-III y Clase III-IV, 1998-2004 Compañía “Extremo sur”.
  • Guía de Rafting y Kayakista de Seguridad, Río Manso Clase II-III y Clase III-IV, 2002-2005 Compañías “Huala” y “Aguas Blancas”.
  • Guía de Rafting , Río Aluminé Clase IV.
  • Kayakista de Seguridad Eco-Challenge- Discovery Channel- Patagonia Argentina, Río Manso Clase IV.
  • Instructor de Remo, para la Asociación Argentina de Guías de Pesca 2000.
  • Guía de Rafting y Kayakista de Seguridad, The Raid, Río Aluminé Clase III-IV: guiando al equipo Nike, Número Uno en la Clasificación Final.

En Perú:

  • Guía de Rafting y kayakista de seguridad, Río Urubamba clase II-IV-V
  • Guía de Rafting y kayakista de seguridad, Río Apurimac clase IV.
  • Guía de Rafting y Kayakista de Seguridad, Río Colca clase IV-V, expedición de 10 días. Río Tambopata clase III, expedición de 10 días.
  • Guía de Rafting y Kayakista de Seguridad, Río Tambopata clase III, expedición de 10 días.

En Estados Unidos de América:

  • Guía de Rafting y oars y kayakista de seguridad, New River clase II-IV-V.
  • Guía de Rafting y oars y kayakista de seguridad, Río Gauley clase III-IV-V.
  • Guía de Rafting y Organizador, Programa “Voice of the River”, Brevard College NC USA. Primer expedición Internacional en kayak de travesía en la Patagonia Argentina desde San Carlos de Bariloche al océano Atlántico, por el Río Limay y el Río Negro, en 40 días de viaje.

En México:

  • Trip Leader, guía de rafting y kayakista de seguridad, Río Papagayo.

 

Belén Yebrin

Belén, es Profesora de Educación Física, y ha realizado diferentes viajes en Kayak de Travesía de un día, y expediciones con campamentos. Desde el año 2001, nos acompaña mostrando un fuerte crecimiento profesional tanto en la actividad de travesia en los lagos de la patagonia, como en kayak de aguas blancas en los ríos de montaña. Conocedora y guía del Parque Nacional Nahuel Huapi, amante de las actividades al aire libre, decidió convertirse también en Guía de Rafting, combinando así las dos actividades. Belén la deleitara con un viaje inolvidable y por supuesto la amabilidad y el amor por lo que hace, la convierte en una guía bilingüe de primer categoría.

 

Daniel Pandini

“…excelente guía…. muy buenos chistes…!” son algunos de los comentarios de El Rey del chiste Pura Vida! Además de ser un gran amante de la región y gran conocedor, es un amante del kayak.
Con infinidad de ríos y lagos en su haber, es una de esas personas con la que uno iría al fin del mundo…
“Tufi” o “Dani” te recibirá siempre con una sonrisa y no faltará momento para que con un chiste te haga sonreir a vos!.
Cien por ciento naturalista, y gran conocedor de aves, ha participado en distintas obras de ayuda para la conservación del medio ambiente.

 

Joe

Nacido en Estados Unidos, acompaña a Pura Vida Patagonia desde 2001 enriqueciendo al staff con su experiencia internacional.
En estos años ha hecho un gran esfuerzo por aprender español y nuestras costumbres argentinas, guiando a la par de guías argentinos. Se ha convertido en un amante del mate, de la vida en la Patagonia y de los lagos del parque. En su tiempo libre se dedica al trekking, la escalada y el kayak de río.

 

Julián Donatelli

Mi nombre es Julián Donatelli, vivo en Bariloche desde chico, siempre me gustaron los deportes al aire libre y mi oficina es Afuera!!!!
Soy Guía de Kayak de Travesía del Parque Nacional Nahuel Huapi, siempre de la mano de Pura Vida creciendo y mejorando juntos, disfruto mucho lo que hago.
También disfruto del parque, su flora y fauna. Soy fotógrafo profesional, y junto a mi mujer somos birdwatchers . Conozco montón de lugares, me gusta caminar y recorrer, somos expedicionarios de alma, hacemos salidas de varios días por lagos, ríos y lagunas de la zona, buscando siempre un nuevo rincón.
Siempre cerca del agua, me gusta la pesca, hago windsurf y navego en verano, en invierno mudo la oficina al Cerro Catedral, soy instructor de snowboard!
Lo que aprendí y los lugares que conocí me gusta compartirlos con la gente, que viva mi pasión y amor por la naturaleza y el lugar donde vivo, y del cual elijo ser parte!