De Los Andes al Mar


  • Kayaking trips in Bariloche

VER MAPA →

Muchos lo llaman el Valle de la Vida. Su clima, al igual que la historia y su gente, están llenos de contrastes.

Pura Vida Patagonia desea invitarlos a que disfruten de un “Señor Río”, que nos muestra a lo largo del camino, una infinita variedad de aves, como flamencos rosados, patos, cisnes de cuello negro, etc., desde su nacimiento en la ciudad del Neuquén, hasta casi su fin, la ciudad de Viedma.

Un río que es el anfitrión de más de ochenta competidores de todo el mundo cada año cuando se disputa la carrera más popular de kayak olímpico mundial.

Resultante de la unión de dos ríos de montaña, el Limay y el Neuquén, el Río Negro, atraviesa el semi desértico territorio patagónico, labrándose un ancho y profundo valle que se extiende de oeste-noroeste a este-sureste. Constituye un “oasis” fluvial, de suelos profundos y ricos encajonados en la meseta.

El Encuentro será en la ciudad de Neuquén, luego nuestra camioneta nos trasladará hasta el río negro, donde nos familiarizaremos con nuestros kayaks y con el resto del grupo mientras empacamos. Luego de una charla de seguridad y orientación del kayak, embarcamos.

El desagüe natural del lago Nahuel Huapi “isla del tigre” en lengua araucana, es el río Limay, que se une al río Neuquén para formar el Río Negro y desembocar en el océano Atlántico.

Resumen de la travesía

Tipo: 14 días touring kayak
Comienzo: Río Negro
Dificultad: Media

Cosas para ver/hacer: Infinidad de variedad de aves.
Zona de cultivo del alto valle de río negro.
Diversos ambientes naturales a lo ancho del país.

Incluye: kayaks, equipo de remo, guías bilingües, deliciosas comidas, todo el equipo de camping (excepto bolsa de dormir y aislante), seguro.

Requisitos:

  • Estado físico acorde a la actividad a realizar.
  • Saber nadar.
  • Estar dispuesto a cumplir estrictamente las explicaciones de los guías y la mejor predisposición para vivir una aventura en la Patagonia.
  • No se requiere experiencia previa.
  • Cupo mínimo 4 pasajeros.
  • Haber leído las Condiciones Generales y entregado la Carta de Asunción del riesgo firmada.

 

Nota: La travesía se realiza de septiembre hasta abril, inclusive días de lluvia y nieve.

Y recordemos que es una verdadera expedición en kayak de travesía, autosuficiente, es decir que todo lo necesario para el viaje se llevará en nuestros kayaks.