Lago Correntoso | Alicurá 8 días


VER MAPA →

Lo invitamos a remar el corredor de los lagos debajo de la Cordillera de los Andes- 8 días – 7 noches

Nuestra travesía comienza en San Carlos de Bariloche, donde nos trasladaremos hasta el lago Correntoso, en la provincia de Neuquen.

Luego de preparar y cargar todo en nuestros Kayak, embarcaremos e inmediatamente vamos a compartir un verdadero tesoro de la naturaleza: la región de los lagos en Patagonia Norte, donde picos nevados y volcanes estarán tan cerca como para tocarlos.

Iniciaremos nuestra aventura deslumbrados por los grandes cerros reflejados en los lagos y donde el Parque Nacional Nahuel Huapi preserva grandes bosques de árboles nativos. Durante la travesía podremos apreciar cómo se produce la transición del bosque húmedo hasta la estepa donde en solo 50 Km la diferencia de lluvia es de 3500 a 250 mm anuales.

Día anterior: Si no es posible realizar el check-in en nuestras oficinas, por favor llámanos el día anterior para confirmar la hora y el lugar exactos por donde te pasaremos a buscar; y si tienes algún último detalle que aclarar.

Día 1: Encuentro en el lugar acordado y traslado hasta el Lago Correntoso, donde nos familiarizaremos con nuestros kayaks y con el resto del grupo mientras empacamos. Luego de una charla de seguridad y orientación del kayak, embarcamos. Remaremos este lago durante todo el día disfrutando de sus alrededores.

Día 2+3+4: Durante estos días terminaremos de recorrer el lago Correntoso, navegado uno de los ríos más cortos del mundo “el correntoso”, para ingresar al Lago Nahuel Huapi, en un recorrido único por su majestuosidad. Pasaremos aquí los siguientes 3 días navegando, siempre en dirección este, El Brazo Rincón, Brazo Machete e Isla Victoria con su bosque de Arrayanes.

Día 5+6: Dejaremos detrás el lago para ingresar al caudaloso río Limay, “Cristalino” en lengua Mapuche, el cual es el encargado de llevar todas las aguas de los lagos de cuenca atlántica.

Al día siguiente llegaremos hasta la confluencia con el río Trafúl y Limay, el cual recibió una de las primeras introducciones de Truchas en el año 1903.

Día 7+8: Después de un buen desayuno, partiremos para recorrer en dos días, el último de los lagos formado por la represa de Alicura: el Ezequiel Ramos Mejía, con una gran historia donde varios cascos de estancia quedaron sumergidos bajo el agua y donde un pueblo fantasma y su paisaje incomparable estuvieron habitados por casi 7000 familias durante la construcción de la represa.

Al llegar a la represa nos esperará el vehículo para finalizar nuestra expedición y regresar a Bariloche.

Resumen de la travesía

Tipo: 8 días touring kayak
Comienzo: Correntoso
Dificultad: Media

Cosas para ver: vida silvestre, Ríos y lagos, boques, estepa. Fotografía.
Excavación Arqueológica.
Flora/Fauna: truchas, martín pescador, cóndor,huala,cauquen, guanacos

Incluye: kayaks, equipo de remo, guías bilingües, deliciosas comidas, todo el equipo de camping (excepto bolsa de dormir y aislante), seguro.

Requisitos:

  • Estado físico acorde a la actividad a realizar.
  • Saber nadar.
  • Estar dispuesto a cumplir estrictamente las explicaciones de los guías y la mejor predisposición para vivir una aventura en la Patagonia.
  • No se requiere experiencia previa.
  • Cupo mínimo 2 pasajeros.
  • Haber leído las Condiciones Generales y entregado la Carta de Asunción del riesgo firmada.

Nota: La travesía se realiza de septiembre hasta abril, inclusive días de lluvia y nieve.

Y recordemos que es una verdadera expedición en kayak de travesía, autosuficiente, es decir que todo lo necesario para el viaje se llevará en nuestros kayaks.