Lago Gutierrez día completo


  • Kayak trips in Bariloche

VER MAPA →

Si cuenta con muy poco tiempo, Pura Vida Patagonia tiene una salida de un día completo en el Lago Gutierrez, rodeado por inmensos picos nevados y densos bosques de árboles nativos.

Si no es posible realizar el check-in en nuestras oficinas, por favor llámanos el día anterior para confirmar la hora y el lugar exactos por donde te pasaremos a buscar; y si tienes algún último detalle que aclarar.

EXPLORE…

Comienza con la búsqueda del pasajero por su alojamiento, con nuestras camionetas habilitadas.

Una vez a bordo, nos trasladamos hasta nuestro punto de embarque en EXCLUSIVO en el Lago Gutiérrez, la estancia PEUMA HUE, un lugar diferente y único a orillas del lago. Aquí estarán nuestros guías con todo el equipo preparado.

Las mochilas con la ropa extra, quedarán en la camioneta, la cual los esperará al final del recorrido.

Gorro, guantes, protector solar, agua y cámara de fotos, serán las cosas fundamentales para llevar en el kayak, de lo demás se encarga Pura Vida.
Se presentarán los guías al grupo, quienes comenzarán por equiparlos con: Faldones de neoprene, Chaquetas NRS impermeables con costuras termo selladas importadas desde USA, Chalecos salvavidas especiales para kayak, remos NRS importados desde USA, manoplas de neopreno
(abrigo para las manos que en época fría recomendamos usar por debajo un guante de lana o de polar).

Para las cámaras de fotos se pondrán a disposición unas bolsas secas NRS Importadas desde USA, las cuales si llegaran a caerse al agua, mantendrá secas las cámaras.

Luego de equiparlos los guías darán una charla de seguridad, donde se explica desde cómo subirse al kayak, hasta que hacer en caso de imprevistos.

Se embarca, y dependiendo de las condiciones del lago (si hay o no viento) y del grupo, se decide por donde se realiza la navegación.
En este viaje el tiempo de estadía en el lago será de aproximadamente 5 horas, lo que incluye una parada para almorzar en la bahía de Playa Muñoz, en medio de las montañas, con playas únicas y vistas incomparables, desde un punto de vista totalmente diferente.

Aquí el guía saca de los tambuchos secos (compartimiento estancos) de los kayak, una mesa, banquitos, las cocinita, una olla Essen, snack, gaseosas, agua mineral y una variedad de empanadas increíble (pollo, carne, roquefort, capresse, espinaca, jamón y queso, choclo, etc. las que comerán muy pero muy calientes). Las variedades se llevarán de acuerdo al grupo de cada día. Por lo que es muy importante que siempre tengamos en cuenta si hay vegetarianos o si alguien tiene algún tipo de restricción alimenticia.

El postre variará de acuerdo al clima: si hay solcito, se prepara una masa de frutas de estación, con una decoración que los dejará boquiabiertos, y la otra opción, si está un poco más fresco, es Flancitos con dulce de leche.

Luego de este espectacular almuerzo en un lugar incomparable y de haber descansado un ratito, embarcamos para continuar la navegación por otros lugares del lago, hasta llegar a la Hostería El Retorno, nuestro segundo embarque exclusivo, para cambiarnos y disfrutar bajo las sombrillas de este lugar único, una invitación de Pura Vida, que puede ser una cerveza, un café con leche, un te, una gaseosa.

Finalizado el día, y con un cansancio muy especial y agradable, regresaremos hasta Bariloche en 20 minutos.

Resumen de la travesía

Tipo: 1 día touring kayak
Comienzo: Lago Gutierrez
Dificultad: Fácil

Cosas para ver: vida silvestre, Co. Catedral, Otto. Bosque Nativo, Co Ventana, Fotografía, Nadar en las costas.
Flora/Fauna: Patos, hualas, martín pescador, truchas,etc.

Incluye: kayaks, equipo de remo, guías bilingües, deliciosas comidas, seguro

Requisitos:

    • Estado físico acorde a la actividad a realizar
    • Saber nadar
    • Estar dispuesto a cumplir estrictamente las explicaciones de los guías y la mejor predisposición para vivir una aventura en la Patagonia.
    • No se requiere experiencia previa
    • Cupo mínimo 2 pasajeros
    • Haber leído las Condiciones Generales y entregado la Carta de Asunción del riesgo firmada

Nota: La travesía se realiza Septiembre a Mayo, inclusive días de lluvia y nieve. Y recordemos que es una verdadera expedición en kayak de travesía, autosuficiente, es decir que todo lo necesario para el viaje se llevará en nuestros kayaks.

Dependiendo de las condiciones climáticas el lugar de la travesía podría variar a las siguientes opciones: Lago Hess, Lago Nahuel Huapi, Lago Mascardi, Lago Guillelmo o Lago Steffen, Moreno.