Lago Mascardi 2 días


VER MAPA →

Día anterior: Si no es posible realizar el check-in en nuestras oficinas, por favor llámanos el día anterior para confirmar la hora y el lugar exactos por donde te pasaremos a buscar; y si tienes algún último detalle que aclarar.

Día 1: Encuentro en el lugar acordado y traslado hasta el lago Mascardi, donde nos familiarizaremos con nuestros kayaks y con el resto del grupo mientras empacamos.

El Lago Mascardi, vierte sus aguas, a través de la cuenca del río Manso hacia el Océano Pacífico. A demás, es un privilegiado ya que recibe directamente el deshielo del Glaciar Castaño Overo quién forma el Cerro Tronador de 3500m.s.n.m que a su vez marca la frontera con nuestro país vecino Chile.

Remando por sus costas rodeados de incomparables cerros escarpados por el paso del tiempo y bosques nativos, llegaremos hasta el Brazo Tronador donde la vista del Cerro Tronador nos dejará maravillados. Tomaremos rumbo sur hacia nuestro segundo lugar de campamento Los rápidos, llamado así por estar frente a unos rápidos en la desembocadura del Lago Mascardi al Río Manso.

Día 2: Durante esta mañana remaremos cerca de las costas donde podremos ver exuberantes bosques nativos y donde los glaciares retumban y conforman a su paso el terreno.
Una aventura mágica, con avistaje de aves, truchas, flora y fauna nos espera a lo largo de todo el lago de cristalinas aguas.

Inmersos prácticamente en un lugar inaccesible para el viajero común, pronto vamos a dar toda la vuelta al lago, y navegaremos rumbo a nuestro desembarque.

Aquí finaliza nuestra expedición de dos días, el regreso a la ciudad de Bariloche será aproximadamente a las 18 hs.

Resumen de la travesía

Tipo: 2 días touring kayak
Comienzo: Lago Mascardi
Dificultad: Fácil/Medio

Cosas para ver/hacer: Vida silvestre, Ríos/Lagos, Mte. Tronador, trekking, rápidos del río manso, Fotografia.
Flora/Fauna: aves, truchas, zorros,etc.

Incluye: kayaks, equipo de remo, guías bilingües, deliciosas comidas, todo el equipo de camping (excepto bolsa de dormir y aislante), seguro.

Requisitos:

    • Estado físico acorde a la actividad a realizar.
    • Saber nadar.
    • Estar dispuesto a cumplir estrictamente las explicaciones de los guías y la  mejor predisposición para vivir una aventura en la Patagonia.
    • No se requiere experiencia previa.
    • Cupo mínimo 2 pasajeros.
    • Haber leído las Condiciones Generales y entregado la Carta de Asunción del riesgo firmada.

 

Nota: La travesía se realiza de septiembre hasta abril, inclusive días de lluvia y nieve.

Y recordemos que es una verdadera expedición en kayak de travesía, autosuficiente, es decir que todo lo necesario para el viaje se llevará en nuestros kayaks.