MULTIAVENTURA 10 DIAS


20141125_09321720141125_113755

PURA VIDA PATAGONIA, recogerá al grupo en el Aeropuerto Internacional de la cuidad de San Carlos de Bariloche, y seremos los responsables de vuestra estadía hasta volver a dejarlos en el mismo Aeropuerto para partir a Buenos Aires.

Experiencia MULTIAVENTURA, es una experiencia diseñada y programada de manera tal que cada actividad sea nuestro medio de transporte, para ir avanzando en la aventura y poder así conocer de una forma totalmente diferente el corredor de lagos, ríos y montañas!!
Todas las actividades y alojamientos estarán atendidos por sus dueños garantizándonos servicios de EXCELENCIA…
En este viaje recorrerán la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, comenzando con el transfer (horario a convenir) desde el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche ubicado a 30 km del Refugio del Lago www.refugiodellago.com, nuestro primer lugar de descanso y donde comenzará nuestra aventura por el parque.
Nuestra primer actividad será realizar mountain bike para ir a conocer el cerro Catedral, donde funciona el centro de ski durante la época invernal. La pedaleada será exigente, cuesta arriba con paisajes increíbles y con la posibilidad de regresar por la ruta principal para poder ver los lago Moreno, Nahuel Huapi y la Cordillera de los Andes. Este recorrido nos llevará medio día. Regresaremos al hotel a orillas del lago, para disfrutar la tarde, poder descansar un ratito y luego cenaremos en el Restaurante Cassis, uno de los restaurantes más selectos de la región.
Por la mañana, pondremos a punto nuestros kayaks y haremos el Cruce del lago Gutiérrez www.puravidapatagonia.com/galeria2_esp.php, remando toda la pared sur del Cº Catedral hasta llegar a la estancia de montaña Peuma Hue www.peumahue.com, en un medio día intenso. Nos tomaremos nuestro tiempo en almorzar delicias patagónicas y luego continuar remando, recorriendo el inmenso valle en medio de un bosque nativo de Coihues y Cipreses.

En Peuma Hue sentiremos la calidez de estar como en casa con un servicio cinco estrellas donde disfrutaremos de un cocktail, cena, desayuno.
En la mañana disfrutaremos del lugar con una cabalgata. Almorzaremos en la estancia y disfrutaremos de un paisaje a orillas del lago en la Estancia.
Al día siguiente, montaremos nuestras bicis nuevamente para avanzar hacia el sur durante todo el día y poder llagar a través del lago Guillelmo hasta el lago Steffen. Aquí el circuito es variado entre bosque de coihues, un poco de ruta en un entorno maravilloso, luego el ingreso al viejo camino a El Bolsón (localidad a 130 km al sur de Bariloche) y a orillas del lago Guillelmo hasta llegar al punto más alto de la ruta y comenzar a bajar 500mts en solo 13 km. Llegaremos finalmente a nuestro primer punto de acampe.
Ya con el campamento armado nos dedicaremos el resto del día a preparar la cena y disfrutar de la vista panorámica que nos ofrece el valle del lago Steffen, en un marco de paz absoluta.
Al amanecer, luego de un desayuno calentito, vamos pasaremos el día recorriendo todo el lago en nuestros kayaks de travesía hasta poder ver la desembocadura del Río Manso Medio y trataremos de llagar hasta el lago Martin, el cual es parte de la reserva estricta de Parques Nacionales y en donde está prohibida la navegación a motor.
Un lugar absolutamente pristino. Llegaremos a nuestro campamento al atardecer para relajarnos con un buen vino y una buena cena.
Al día siguiente, dejaremos nuestros kayaks atrás para internarnos en el río Manso Inferior, el cual descenderemos en Duckies en una sección de rápidos clase II en un escenario incomparable. www.extremosur.com/pages/rafting/mansoinf.php?seccion=raft
Los duckies nos llevarán a nuestro siguiente alojamiento Puerto Manso, cálidas cabañas de montaña a orilla del río www.puertomanso.com
A media mañana, nos subiremos a nuestras bicis nuevamente y recorreremos así el valle del Manso, con sus vivencias y pobladores que mantienen costumbres que a uno lo transportan a principio de siglo. Ríos cristalinos, cascadas y bosques será nuestro paisaje durante ese día hasta llegar a la pasarela de la familia Jhon y disfrutar nuestra última noche de campamento a orillas del río, en un sitio paradisíaco al pie del Cº Bastión.
Por la mañana pondremos en funcionamiento nuestros brazos nuevamente para subirnos a la balsa a hacer un Rafting, que dependiendo de los niveles de agua, navegaremos por dos horas rápidos de clase III y IV hasta llegar a la frontera misma con Chile en medio de los andes. Luego de cambiarnos lo mojado, nos dirigiremos al Lodge Río Manso a disfrutar de un ASADO ARGENTINO! Con un buen vino y por supuesto un menú especial para los vegetarianos.
El lodge está enmarcado en medio de la Cordillera de los Andes, en el límite Argentino-chileno
Cenaremos en el lodge y disfrutaremos del lugar.
Al día siguiente nos embarcaremos en los duckies, en una aventura única cruzando el límite fronterizo a través del Río Manso.
Almorzaremos de regreso al lodge.
Luego de un descanso emprendemos el regreso a Bariloche, pasaremos nuestra noche en el Hotel Monasterio www.hotelmonasterio.com
Cena de despedida, y al día siguiente tendremos la mañana libre para luego hacer el transfer al aeropuerto (horario a convenir).

Durante la travesía en carpas para dos personas, las cuales deben compartirse. Las mismas se provistas por PVP.

Resumen de la travesía

Tipo: 3 días touring kayak
Comienzo: Lago Mascardi
Dificultad: Fácil/Medio

Cosas para ver/hacer: Vida silvestre, Ríos/Lagos, Mte. Tronador, trekking, rápidos del río manso, Fotografia.
Flora/Fauna: aves, truchas, zorros,etc.

Incluye: kayaks, equipo de remo, guías bilingües, deliciosas comidas, todo el equipo de camping (excepto bolsa de dormir y aislante), seguro.

Requisitos:

    • Estado físico acorde a la actividad a realizar.
    • Saber nadar.
    • Estar dispuesto a cumplir estrictamente las explicaciones de los guías y la  mejor predisposición para vivir una aventura en la Patagonia.
    • No se requiere experiencia previa.
    • Cupo mínimo 2 pasajeros.
    • Haber leído las Condiciones Generales y entregado la Carta de Asunción del riesgo firmada.

 

Nota: La travesía se realiza de septiembre hasta abril, inclusive días de lluvia y nieve.

Y recordemos que es una verdadera expedición en kayak de travesía, autosuficiente, es decir que todo lo necesario para el viaje se llevará en nuestros kayaks.