Rafting río Apurimac


VER MAPA →

Los invitamos a vivir una de las más excitantes experiencias de Rafting que pueda llegar a vivir, en un río único, considerado entre los diez mejores Rafting en el mundo.

El viaje comienza en la ciudad de Cusco, ubicada a 3400 m.s.n.m , desde ahí nos trasladamos en un bus unas 4 horas cruzando los Andes hasta llegar al río Apurimac a unos 2000 metros de altura.

El nombre Apurimac significa en lengua Quechua “Dios que habla”. Este río es uno de los mayores afluentes del río Amazonas, haciendo que este se convierta en el río mas largo del mundo.

En nuestra expedición usamos balsas con sistemas auto evacuantes, y guías altamente entrenados en ríos de clase V. Todas las comidas están preparadas bajo condiciones sanitarias estrictas y los campamentos los hacemos bajo el oscuro cielo del Hemisferio Sur.

La mayoría del tiempo navegamos rápidos clase III y IV, pero también tenemos varios clases V (máximo nivel de Rafting navegable con clientes).

También en este cañón podremos ver un poco de vida salvaje ( si contamos con suerte) tales como nutrias, cormoranes, patos del torrente, zorro y cóndor.

Itinerario

Día 1
Nos encontramos a las 9:00 am en Cusco, nos trasladamos en camioneta durante 4 horas a través de los Andes hasta llegar al puente de Huallpachaca, a una altitud de 2000 metros. Nos llevará unas dos horas tener listo el equipo, balsas, oars, remos, heladeras, cascos, chalecos salvavidas, trajes de neoprene, chaqueta corta viento, etc. Previo al momento de embarque les daremos una charla instructiva, explicando diferentes técnicas y también procedimientos de seguridad, donde pondremos mucho énfasis para que todos los participantes puedan practicar y evacuar dudas de cómo remar, como subirse a la balsa, etc.

Este primer día navegaremos por 2 o 3 horas, donde tendremos rápidos clase II y III. Armaremos campamento una vez que estemos dentro del cañón del río donde podremos ya apreciar las impresionantes paredes.

Los guías se encargarán de preparar la cena mientras usted se relaja alrededor del fogón. (Almuerza – Cena)

Día 2
Después de un nutritivo desayuno comenzaremos a navegar alrededor de las 10 horas.

Este día estaremos en el agua entre 4 y 5 horas navegando rápidos clase III y IV la mayoría del tiempo. Haremos un alto para almorzar y arrivaremos al campamento alrededor de la 3 o 4 de la tarde, donde descansaremos en playas de arena bajo el cielo del hemisferio sur. (Desayuno – Almuerzo –Cena)

Día 3
El desayuno estará temprano, ya que en este día navegaremos algunos rápidos clase V como “El Trinche”, “Bati Cueva” y otros. Luego de navegar unas 3 a 4 horas llegaremos a nuestro campamento y… una noche más en el paraíso. (Desayuno- Almuerzo- Cena)

Día 4
Luego de casi madrugar, comenzaremos a navegar rápidos Clase V como el “Dolor de Muelas”, “You First”. Este último día estaremos en el agua otra 3 ½ horas, para luego disfrutar un asado en un lugar privado donde encontrará duchas y baños. Luego cargaremos todo el equipo en la camioneta y regresaremos a Cusco alrededor de la 6:00 pm. (Desayuno – Almuerzo)

¿Que necesita traer?

  • Zapatillas livianas y cómodas
  • Bolsa de dormir y aislante
  • Protector solar
  • Gorra
  • Repelente
  • Botella de agua
  • Linterna
  • Buzo tipo polar
  • Remera liviana manga larga
  • Pantalón liviano para el campamento