Río Limay 2 días


VER MAPA →

Río Limay hasta su confluencia con el río Traful.

El nacimiento del río Limay será nuestra partida a una increíble aventura: un caudaloso río formado por aguas de deshielo provenientes del lago Nahuel Huapi.

A solo 100 Km. aproximadamente, del Bosque Húmedo de Bariloche en medio de la Estepa, que solo recibe unos 250 a 300 mm. de lluvia al año, comenzará nuestra aventura durante tres días. Limay, que en lengua Mapuche significa Cristalino nos trasladará en nuestros kayaks hasta su confluencia con el río Traful. Remaremos de 5 y 6 horas por día en aguas muy tranquilas disfrutando de un paisaje único. Con mucha suerte veremos Guanacos, Cóndores, Águilas, Truchas, Martín pescador etc. hasta llegar al Valle Encantado donde el paisaje nos quitará la respiración.

Dos días disfrutando y conociendo la vida en el río en una de las grandes y verdaderas reservas de agua Pura de la Patagonia Argentina. Pura Vida Patagonia te invita a descubrir una filosofía de vida muy particular a orillas del río y con gente de río…

Día anterior: Si no es posible realizar el check-in en nuestras oficinas, por favor llámanos el día anterior para confirmar la hora y el lugar exactos por donde te pasaremos a buscar; y si tienes algún último detalle que aclarar.

Día 1: Encuentro en el lugar acordado y traslado hasta el nacimiento del río, donde nos familiarizaremos con nuestros kayaks y con el resto del grupo mientras empacamos. Luego de una charla de seguridad y orientación del kayak, embarcamos. Remaremos el río Limay hasta la zona de Rincón Chico donde armaremos nuestro campamento.

Día 2: En esta mañana alistaremos nuestros kayaks para seguir explorando este río estepario. Luego de una jornada agradable llegaremos a la confluencia con el Río Traful alrededor de las 15 hs. Donde la camioneta nos esperará para regresar a la ciudad.-

Resumen de la travesía

Tipo: 2 días touring kayak
Comienzo: Río Limay
Dificultad: Media

Cosas para ver/hacer: vida silvestre, cultura del lugar, Valle encantado, Fotografía.
Flora/Fauna: guanacos/aves/truchas

Incluye: kayaks, equipo de remo, guías bilingües, deliciosas comidas, todo el equipo de camping (excepto bolsa de dormir y aislante), seguro.

Requisitos:

• Estado físico acorde a la actividad a realizar.
• Saber nadar.
• Estar dispuesto a cumplir estrictamente las explicaciones de los guías y la
mejor predisposición para vivir una aventura en la Patagonia.
• No se requiere experiencia previa.
• Cupo mínimo 2 pasajeros.
• Haber leído las Condiciones Generales y entregado la Carta de Asunción del
riesgo firmada.

Nota: La travesía se realiza de septiembre hasta abril, inclusive días de lluvia y nieve.

Y recordemos que es una verdadera expedición en kayak de travesía, autosuficiente, es decir que todo lo necesario para el viaje se llevará en nuestros kayaks.