Río Limay | Alicurá 5 días


VER MAPA →

Río Limay desde Bariloche hasta Alicurá.

El desagüe natural del lago Nahuel Huapi “isla del tigre” en lengua araucana, es el río Limay, que se une al río Neuquén para formar el Río Negro y desembocar en el océano Atlántico.

Anímese a vivir una experiencia que cambiará su mente, disfrute de la vida en el río! cinco días y cuatro noches de campamentos, juegos, caminatas y lugares para poder nadar, conociendo los pocos y maravillosos habitantes de la Patagonia.

Navegando desde la boca del río Limay hasta su confluencia con el río Traful “Confluencia”, luego nos encontramos en el enorme lago formado por la represa de Alicurá.

Día anterior: Si no es posible realizar el check-in en nuestras oficinas, por favor llámanos el día anterior para confirmar la hora y el lugar exactos por donde te pasaremos a buscar; y si tienes algún último detalle que aclarar.

Día 1: Encuentro en el lugar acordado y traslado hasta el nacimiento del río, donde nos familiarizaremos con nuestros kayaks y con el resto del grupo mientras empacamos. Luego de una charla de seguridad y orientación del kayak, embarcamos. Remaremos el río Limay hasta la zona de Rincón Chico donde armaremos nuestro campamento.

Día 2: Durante este día remaremos la parte media de nuestra travesía, recorriendo el Río Limay desde sus entrañas, conociendo la vida de la gente del río, sus costumbres y sus anécdotas.

Día 3: En esta mañana alistaremos nuestros kayaks para seguir explorando este río estepario. Luego del almuerzo nos iremos aproximando al Valle Encantado: extrañas formaciones rocosas que hacen del lugar un espacio único. Luego de una jornada agradable llegaremos a la confluencia con el Río Traful alrededor de las 15 hs. Donde armaremos nuestro campamento.

Día 4: Por la mañana, dejaremos atrás el Valle Encantado y navegaremos la última sección del río, donde, previo a la construcción de la represa, se podían navegar “los rápidos del Limay”. El agua se notará más pesada lo que nos marcará el ingreso al Lago, quien será nuestro último anfitrión. Pasaremos muy cerca de un criadero de truchas que fueron introducidas desde el hemisferio norte, en el año 1903. Buscaremos un buen lugar para armar nuestro último campamento y pasar la noche bajo un cielo lleno de estrellas.

Día 5: Inmersos en medio de la estepa y recorriendo lugares que solo Pura Vida Patagonia lo lleva, podremos ver un “pueblo fantasma” que fue habitado por unas 7.000 familias durante la construcción de la presa, donde damos fin a nuestra expedición para retornar a Bariloche.

Resumen de la travesía

Tipo: 5 días touring kayak
Comienzo: Río Limay
Dificultad: Media

Cosas para ver/hacer: vida silvestre, valle encantado, estepa. Fotografía.
Flora/Fauna: guanacos, truchas, martin pescador, cóndores, águilas.

Incluye: kayaks, equipo de remo, guías bilingües, deliciosas comidas, todo el equipo de camping (excepto bolsa de dormir y aislante), seguro.

Requisitos:

  • Estado físico acorde a la actividad a realizar.
  • Saber nadar.
  • Estar dispuesto a cumplir estrictamente las explicaciones de los guías y la mejor predisposición para vivir una aventura en la Patagonia.
  • No se requiere experiencia previa.
  • Cupo mínimo 2 pasajeros.
  • Haber leído las Condiciones Generales y entregado la Carta de Asunción del riesgo firmada.

Nota: La travesía se realiza de septiembre hasta abril, inclusive días de lluvia y nieve.

Y recordemos que es una verdadera expedición en kayak de travesía, autosuficiente, es decir que todo lo necesario para el viaje se llevará en nuestros kayaks.